Las startups healthtech de Córdoba se reúnen para impulsar la innovación en el sector de la salud

CorLab reunió a 20 startups healthtech de la ciudad para fomentar la colaboración, fortalecer el trabajo conjunto y crear sinergias para el sector.

Córdoba, una ciudad reconocida por su vibrante ecosistema emprendedor y su sólida trayectoria en el ámbito de la salud, se ha convertido en un epicentro nacional para el desarrollo de iniciativas innovadoras en atención médica y bienestar general. En el marco del Córdoba Startup Monitor, startups healthtech de la ciudad se reunieron para fomentar la colaboración, identificar necesidades, fortalecer el trabajo conjunto y crear sinergias con el objetivo de impulsar el sector.

Participaron de este primer encuentro la Directora de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Córdoba, Marcela Nicolaides, la Presidenta de Asetec, Paula Gialdi Svorcan, quienes recibieron a 20 representantes de startups y referentes del sector. 

Durante esta reunión, los asistentes discutieron los desafíos que enfrenta el sector de la salud en Córdoba, reflexionaron sobre las fortalezas y debilidades presentes en el ecosistema y exploraron estrategias para fomentar el crecimiento. Uno de los principales propósitos de este encuentro fue planificar líneas de acción a futuro que permitieran fortalecer aún más el sector de las healthtech.

Entre las fortalezas identificadas en este ecosistema emprendedor se encuentran la presencia de destacadas universidades, que proporcionan talento y conocimiento; un sector tecnológico en crecimiento que ofrece oportunidades para la implementación de soluciones innovadoras; y un nicho de mercado en el ámbito de la atención médica y el bienestar.

Sin embargo, también se reconoció que el financiamiento sigue siendo una debilidad para muchas startups healthtech en Córdoba. A pesar de los avances y el apoyo de organismos públicos y privados, aún existe la necesidad de impulsar el acceso a la inversión para permitir un mayor crecimiento y desarrollo.

El próximo encuentro, programado para el mes de abril, será otro punto de encuentro clave en el que se buscará dar continuidad a las iniciativas propuestas y fortalecer aún más la red de contactos y colaboración en el sector. Aunque existen desafíos por superar, las fortalezas presentes y el entusiasmo de los emprendedores locales están sentando las bases para un futuro prometedor en el ámbito de la salud y la tecnología en Córdoba.

Córdoba Capital entre las 10 mejores ciudades de Latam para startups Healthtech

#Startupblink, el centro de investigación y mapa de ecosistemas de startups más completo del mundo, reveló que Córdoba Capital está entre las 10 mejores ciudades de LATAM para la industria healthtech. 

A través del Córdoba Startup Monitor del Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CorLab) y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC), se realizó un informe sobre los emprendimientos E-Health de Córdoba Capital. Dicho informe ofrece una visión profunda del impacto que estos emprendimientos tienen en la región y destaca su creciente relevancia en la transformación del panorama de salud  a través de la tecnología. 

Algunos datos clave de las E-Health en el ecosistema de la ciudad de Córdoba:

  • 24 emprendimientos E- Health
  • 22,5% de los fundadores son mujeres.
  • Representan el 11,5% de todos los emprendimientos tecnológicos de Córdoba.
  • Contribuyen al 10,8% del empleo generado por emprendimientos tecnológicos.
  • Aportan el 3,1% de la facturación del ecosistema emprendedor.
  • 66,7% de las E-Health factura hasta 25.000 dólares anuales.
  • 44,4% está exportando
  • 33% ha levantado capital inversor.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO Y CONOCE MÁS DETALLES SOBRE LAS STARTUPS E-HEALTH EN CÓRDOBA.

152930cookie-checkLas startups healthtech de Córdoba se reúnen para impulsar la innovación en el sector de la salud
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar