¡Más de 650 emprendedores participaron de la edición especial de Potencia Emprendedora junto a Hernán Cattaneo!

Jun 18, 2024 | Novedades

  • Potencia Emprendedora es uno de los encuentros más importantes del ecosistema emprendedor en Córdoba y es organizado por Globant, La Voz del Interior, Human Institute, Junior Achievement Córdoba, CorLab y el Club de Emprendedores de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba.

Se desarrolló en Córdoba Capital una nueva edición de Potencia Emprendedora junto a 650 emprendedores cordobeses quienes, de manera presencial y virtual, participaron de una nueva jornada de inspiración, vinculación y formación emprendedora en la ciudad. 

En esta edición especial, Potencia Emprendedora contó con la participación de uno de los DJ más reconocidos del mundo, Hernán Cattaneo, quien se animó a experimentar por primera vez un espacio de cultura emprendedora, transmitiendo su gran experiencia internacional, aprendizajes y consejos a emprendedores de la ciudad.  

El evento celebrado en Globant contó con la capacidad presencial repleta, brindando además, la oportunidad de experimentar el evento en vivo a través del canal de youtube del Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba. Si no lograste asistir en persona, podes revivir la experiencia en este enlace.

¿Qué experiencias que se vivieron en esta edición especial?

Las experiencias emprendedoras de Hernán Cattaneo e Iván Aballay

A tan solo horas de sus míticos shows en Córdoba, Hernán Cattaneo e Iván Aballay, fueron los protagonistas de una entrevista de alto vuelo junto al periodista Diego Tabachnik de La Voz del Interior. En la charla “Más allá de los  beats: Innovación y creatividad para emprender” los protagonistas recorrieron desde sus inicios, carreras profesionales, estilos de vida, errores y aciertos en los negocios, nuevas tendencias y claves que los llevaron a lo más alto de la escena musical. 

Hernán Cattateno destacó a Córdoba como plaza a nivel nacional e internacional y mencionó: “Disfruto cada vez que hacemos el show en Córdoba, el público de acá es diferente, me hace sentir como en casa y nos esperan como en ningún otro lugar”.  Asimismo, dejó un mensaje a los emprendedores y jóvenes presentes: “Creo que lo más importante a la hora de emprender algo es tener pasión por lo que se hace, en los momentos más difíciles de mi carrera encontré en la pasión por lo que hago el impulso para continuar cuando las cosas no van tan bien”. 

También comentó cómo se prepara año a año para su visita a Córdoba y el trabajo en equipo que se realiza: “Con Iván y todo su equipo de BNP ya estamos conversando sobre lo que queremos hacer el año que viene, aún no realizamos esta edición y ya estamos pensando cuestiones en las que deseamos innovar en la próxima edición y el equipo con el que lo queremos hacer” .

Por su parte, Iván Aballay, destacó el impacto económico y social que genera el evento de Hernán en nuestra ciudad, mencionando: “Este evento que hacemos  genera empleo directo a cientos de personas que se unen año a año al equipo, proveedores de nuestra ciudad y de todo el país, también esto beneficia a comerciantes y pymes locales que ofrecen sus productos o servicios, al sector turístico por la cantidad de personas que recibimos de toda argentina y de diferentes partes del mundo, cada vez es más grande el impacto económico que generamos e impulsamos en Córdoba”

Cada participante se ha llevado sin dudas tips y aprendizajes para volcar en cada uno de sus emprendimientos, profesiones y también en sus vidas diarias. 

La importancia de la Experiencia de Usuario (UX) para potenciar emprendimientos

Con la participación de Adriana Calero, UX Lead en Lunte Studio, se vivió una capacitación magistral llamada “Diseñando Innovación: estrategias de UX para emprendedores”. Los asistentes lograron introducirse en el mundo de UX para aprender herramientas que permitan diseñar experiencias o productos colocando a las personas en el centro. Adriana entrenó a los presentes y destacó: “Cada vez debemos empezar a incorporar más el entregar a las personas usuarias soluciones agradables, intuitivas, atractivas y eficientes; y que su experiencia con tu marca sea muy satisfactoria, esto pasa cuando tenemos  muy claro la experiencia para los usuarios”. 

Sobre el evento en Globant 

El evento contó con la participación de emprendedores, empresarios, universidades e instituciones del ecosistema emprendedor y autoridades organizadoras: Gabriel Allasia, Vicepresidente de Globant; Agustín Milanesio, Referente y anfitrión de Globant; Ignacio Gei, Secretario de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech de la Municipalidad de Córdoba; Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Córdoba; Elina Etchart, Dir. Ejecutiva de Junior Achievement Córdoba; Sebastián Benites, Responsable de Relaciones Institucionales de La Voz del Interior; Sol Abalos y Edgardo Donato, Directores de Mundos E; Marianela Caro, Coordinadora de Club de Emprendedores. 

Agustín Milaneso, en la bienvenida a los presentes, representando a Globant destacó: “Desde Globant, estamos felices de impulsar el ciclo Potencia Emprendedora junto a otros actores locales y recibirlos en nuestras oficinas. Estos espacios son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los emprendedores de la ciudad, fomentando la innovación y el crecimiento económico local, valores que como empresa líder debemos potenciar. Esperamos seguir apoyando iniciativas que promuevan el talento y la creatividad». 

Por su parte, Luciano Crisafulli, representando a la Municipalidad de Córdoba compartió: “A nivel nacional y regional siempre reconocen que el ecosistema emprendedor de Córdoba es diferente. Tenemos un ecosistema diverso y articulado a la vez, y este espacio es un fiel reflejo, ya que venimos trabajando desde el municipio de manera conjunta con empresas, universidades y organizaciones sociales para potenciar el desarrollo emprendedor en Córdoba capital. Más emprendedores se traducen en mayor innovación, mayor producción y más empleo, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de nuestra ciudad”. 

Potencia Emprendedora fue carbono neutral 

Esta edición contó con la medición, reducción y compensación de las emisiones de  huella de carbono de todos sus asistentes, mediante el aporte y acompañamiento técnico de la empresa CARBON NEUTRAL+, quienes gracias a sus servicios especializados en tecnología climática acompañaron a gestionar la huella de carbono. Finalizado el evento, el equipo de Carbón Neutral + realizó el diagnóstico del mismo y lograron emitir los bonos de carbono para compensar la huella medida, haciendo de Potencia Emprendedora un evento Carbono Neutral Certificado.

Reviví la sexta edición acá

Transmisión completa de Potencia Emprendedora en el marco del Hernán Cattaneo Weekend

Sobre Potencia Emprendedora 

En sus 6 ediciones ya ha impactado en más de 3.500 emprendedores quienes se han potenciado de manera totalmente gratuita en este espacio que es el ciclo más importante para emprendedores de Córdoba Capital. Potencia Emprendedora sucede de manera bimestral y cada edición es esperada con ansias por los emprendedores que se unen al clima por excelencia para inspirarse, vincularse y emprender sus ideas y proyectos. 

El ciclo es organizado por Globant, Human Institute, La Voz del Interior, Junior Achievement y el Club de Emprendedores, CorLab– Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba.  

Acompañan y hacen posible el evento: FIDE, Incubadora de Empresas de la UNC, Centro Andén de UTN, Global Shapers, Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo 21, Doing Labs de UBP, Fundación E+E, Fundación Gen E y Ecosistema Emprendedor de Córdoba. 

170420cookie-check¡Más de 650 emprendedores participaron de la edición especial de Potencia Emprendedora junto a Hernán Cattaneo!
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar