Organizaciones y gobiernos se vinculan a través de Workertech Argentina para reducir la Brecha Digital

La Municipalidad de Córdoba fue invitada a participar de la mesa de diálogo «Construyendo futuro: formación y capacitación en habilidades digitales” de la iniciativa Workertech Argentina desarrollada por CIVIC HOUSE e impulsada por BID Lab

Este encuentro se constituye como un espacio de diálogo entre organizaciones y gobiernos, cuya misión es incluir a sectores vulnerables a través de la formación en habilidades digitales. 

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires y participaron 11 organizaciones que trabajan para disminuir la brecha digital en todo el país: Njambre, Contribuir al Desarrollo Local, ADA ITW, Potrero Digital, Fundación Compromiso, Municipalidad de Tigre, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Educación Google, BID Lab y la Municipalidad de Córdoba

Durante el encuentro se habilitaron, a través de metodologías ágiles, diferentes instancias de diálogo para compartir aprendizajes y desafíos en el diseño e implementación de formaciones en habilidades digitales para la generación de ingresos.

Nuevos programas para reducir la Brecha Digital en Córdoba

A través del programa Menos Brecha, Más Comunidad que ejecuta la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba con CorLab, se lanzaron nuevos cursos de formación en herramientas digitales para las y los vecinos de la ciudad. 

Las formaciones con contenidos desarrollados por Workertech Argentina son virtuales y se habilitan distintos puntos de la ciudad con computadoras y asistencia técnica para quienes lo requieran. 

Esta semana comienza el primer curso de “Ventas en Plataformas Digitales para Emprendedores”. Además, se encuentran abiertas las inscripciones a la formación “Mujeres Programando”. Entre todas las capacitaciones, se espera generar impacto en más de 2.500 personas en la ciudad de Córdoba.

Sobre WorkerTech Argentina y Civic House

WORKERTECH ARGENTINA es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

CIVIC HOUSE es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

Sobre “Menos brecha, más comunidad”

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. 

En este periodo ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍAPROTAGONISTAS DIGITALESCLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE

Con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad, la Municipalidad de Córdoba y Civic House firmaron un convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba.

118500cookie-checkOrganizaciones y gobiernos se vinculan a través de Workertech Argentina para reducir la Brecha Digital
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar