Córdoba Startup Monitor. Conoce al Ecosistema de Startups de Salud en Córdoba Capital

Dic 22, 2023 | Novedades

Las startups E-Health o HealthTech se caracterizan por su enfoque en soluciones basadas en la tecnología para abordar diversos desafíos en el ámbito de la salud y el bienestar.  Al aprovechar la conectividad, la inteligencia artificial, el análisis de datos y otras tecnologías de vanguardia, estas empresas buscan mejorar la eficiencia, la accesibilidad y la calidad de los servicios de salud, tanto para pacientes como para profesionales médicos.

En sus inicios, estas empresas se centraban principalmente en aplicaciones y plataformas para la gestión de la salud y la promoción del bienestar, como seguimiento de la actividad física, control de la dieta y monitorización de signos vitales. Sin embargo, a medida que la tecnología avanzaba, las startups E-Health ampliaron su alcance y comenzaron a abordar desafíos más complejos en el ámbito de la salud, como la telemedicina, la atención médica virtual y la interoperabilidad de registros médicos electrónicos. Además, el aumento en la adopción de dispositivos portátiles de salud y sensores inteligentes ha impulsado aún más el crecimiento de las startups E-Health. Estos dispositivos permiten a los pacientes monitorear constantemente su salud y proporcionan datos en tiempo real a los profesionales médicos para tomar decisiones informadas y preventivas.

A través del Córdoba Startup Monitor del Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CorLab) y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC), se realizó un informe sobre los emprendimientos E-Health de Córdoba Capital. Dicho informe ofrece una visión profunda del impacto que estos emprendimientos tienen en la región y destaca su creciente relevancia en la transformación del panorama de salud  a través de la tecnología. 

Algunos datos clave de las E-Health en el ecosistema de la ciudad de Córdoba:

  • 24 emprendimientos E- Health
  • 22,5% de los fundadores son mujeres.
  • Representan el 11,5% de todos los emprendimientos tecnológicos de Córdoba.
  • Contribuyen al 10,8% del empleo generado por emprendimientos tecnológicos.
  • Aportan el 3,1% de la facturación del ecosistema emprendedor.
  • 66,7% de las E-Health factura hasta 25.000 dólares anuales.
  • 44,4% está exportando
  • 33% ha levantado capital inversor.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO Y CONOCE MÁS DETALLES SOBRE LAS STARTUPS E-HEALTH EN CÓRDOBA.

Más sobre el Córdoba Startup Monitor

El Córdoba Startup Monitor es un censo anual llevado a cabo por el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC). Esta iniciativa tiene como objetivo principal relevar el ecosistema de startups y scaleups de la ciudad y sus alrededores, ofreciendo una radiografía actualizada de la evolución y composición del sector más dinámico de la ciudad.

A través del Monitor, se cuantifican variables tan relevantes como la facturación, exportaciones, inversiones y empleo, entre otros factores de interés para emprendedores, inversores, empresarios y el ecosistema en general. En este ANUARIO DEL STARTUP CÓRDOBA MONITOR pueden observarse los resultados publicados para el año 2023.

Además de realizar un análisis cuantitativo de la actividad de nuestro ecosistema, los datos relevados por el Monitor permiten contar con un DIRECTORIO DE STARTUPS, una fuente de consulta permanente de instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor, emprendedores e inversores.

Esta iniciativa es acompañada por las principales instituciones del ecosistema tecnológico de Córdoba: Addventure, Alaya Capital, Andén (UTN), ASETEC, CEINN (UCC), Doing Labs (UBP), Endeavor, Fide, Founder Institute Córdoba, Incubadora UNC, Incutex, Centro de Innovación (UE21), Kalei Ventures, Pampa Start y UVITEC.

146960cookie-checkCórdoba Startup Monitor. Conoce al Ecosistema de Startups de Salud en Córdoba Capital
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar