Fondo CCI. Conoce a Rapihogar, la startup que potencia la formación para el trabajo

Nov 15, 2022 | Novedades

Para acelerar los procesos de innovación pública y social en la ciudad, la Municipalidad de Córdoba creó el FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE, el primer fondo Govtech de Latinoamérica que ya lleva invertidos usa 1.170.000 en 10 emprendimientos con soluciones innovadoras de impacto.

Uno de estos 10 emprendimientos en los que la Municipalidad de Córdoba invirtió con el cofinanciamiento de  BID LAB, es  RAPIHOGAR, una Insurtech y Proptech que se dedica a la Neo Asistencia, un servicio de contratación de asistencia y seguros digital centrada en la experiencia de los usuarios.

Sobre Rapihogar

A través de una plataforma de servicios y beneficios para el hogar, el objetivo central de Rapihogar es conectar usuarios y empresas con prestadores verificados, generando un nexo entre la oferta con la demanda de estos servicios. Sus servicios se centran en las área de neo assitance (Asistencia hogar, mascotas, movilidad urbana y electro), Smart Claims (Sistema y gestión de peritajes de bienes y propiedades) y Service Proptech (Portal de servicios marca blanca para mantenimiento y post venta en real state & property)

“Rapihogar en sus inicios nació como una red de cerrajeros, con el objetivo de brindar soluciones a emergencias del hogar. Luego el proyecto fue evolucionando hasta incorporar más de 20 líneas de servicios en todo el país con un cambio en el modelo de negocio ,de B2C a B2B, pasando de brindar servicios a cliente final a compañías aseguradoras, bancos y administradores de real state.” indicó Mariano Buxdorf, CEO de Rapihogar. 

Sin embargo, su principal diferencial es que su servicio cuenta además con un enfoque de capacitación continua, no solo para el desarrollo de redes de prestadores, sino también para la formación de todas las personas que quieran emprender y capacitarse en oficios.

Sobre Academia 3E

Para lograr este objetivo, Rapihogar desarrolló la plataforma de edtech ACADEMIA3E. Se trata de una propuesta colaborativa en donde participan empresas del sector privado, instituciones educativas y organismos de gobierno, con el objetivo de generar impacto colectivo involucrando a todos los actores del ecosistema productivo para colaborar con quienes más lo necesitan. ¿Cómo lo hacen? Brindando formaciones en habilidades blandas y capacitaciones en oficios gratuitas para fomentar la inclusión social, la profesionalización y la generación de oportunidades laborales. Los cursos son gratuitos, para todo público y se dictan en modalidad virtual asincrónica.

El trabajo que viene realizando CorLab en conjunto a ACADEMIA3E cuenta con precedentes de gran impacto para nuestra comunidad. En los últimos meses, trabajamos en conjunto en distintas iniciativas que tienen que ver con la innovación, a través del curso de Metodologías Agiles para la Gestión de Proyectos Desafíos desarrollado en el marco del Desafío Jóvenes Innovadores y con la disminución de la brecha digital en Córdoba, a través la creación del curso “Mi Negocio en Internet”y la firma de un convenio de cooperación dentro del programa Menos Brecha, Más Comunidad.

Cabe destacar que Academia 3E cuenta además con el apoyo de BID Lab, además de empresas del sector privado como Naranja X, Pintecord y organizaciones como CIIECA. Actualmente, las y los vecinos de Córdoba pueden realizar estas y más de 15 capacitaciones gratuitas desde el sitio de Academia 3E.  CONSULTÁ EL CATÁLOGO DE FORMACIONES DE LA PLATAFORMA ACÁ

Rapihogar en el Fondo CCI

Todas las empresas invertidas por el FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE prevén la generación de impacto positivo en nuestra ciudad. En el caso de Rapihogar, la startup se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de nuevas capacitaciones abiertas a los vecinos, pensadas para impulsar la salida laboral en la plataforma de los profesionales en oficios.

Consultados sobre su experiencia de postulación a la primera convocatoria del Fondo, Buxdorf recomienda a los emprendedores tecnológico postularse “El acceso a capital es un factor clave para todas las startups, tener un fondo específico en nuestra ciudad es una ventaja para los emprendedores locales, cada vez suena más nuestra ciudad en el mundo y esta iniciativa es una claro ejemplo. En Rapihogar el fondo llega en una etapa de crecimiento y es una ayuda fundamental para impulsarnos. Con esto además esperamos reforzar nuestro vínculo con el municipio e impulsar nuestras soluciones a otras ciudades»

Segunda Convocatoria abierta para emprendedores de Latinoamérica

Córdoba Acelera, por medio de CorLab, junto al BID LAB, lanzaron una nueva convocatoria del Fondo que promueve la inversión en emprendimientos tecnológicos de alto impacto. La convocatoria está dirigida a startups que busquen inversiones para hacer crecer sus compañías y generar un impacto en una de las ciudades más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Los emprendimientos de base tecnológica que postulen sus soluciones a esta convocatoria deben estar orientadas a uno o más de las siguientes verticales:

  • Modernización del Estado: startups con soluciones que contribuyan a mejorar la administración pública y/o los servicios públicos.
  • Ciudades inteligentes: startups con soluciones que aporten a la conformación de ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones: educación, accesibilidad, movilidad, salud, ambiente, entre otros.
  • Ciberseguridad: startups con soluciones orientadas a proteger la seguridad de la información, software, datos y sistemas de organizaciones privadas y públicas y de la ciudadanía en general.

Aquellas Startups interesadas en recibir inversión de capital de riesgo, deberán estar conformadas legalmente como persona jurídica, estar en etapa de comercialización y contar con un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario, integrado por al menos un emprendedor con dedicación exclusiva al desarrollo de dicho emprendimiento. Además de recibir inversión, las startups seleccionadas podrán implementar sus soluciones innovadoras en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

BASES Y CONDICIONES   |  POSTULÁ TU SOLUCIÓN

104840cookie-checkFondo CCI. Conoce a Rapihogar, la startup que potencia la formación para el trabajo
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar